Thursday, May 7, 2009

Mexico y "la otra influenza": discriminación

Los amigos mexicanos no sólo se han visto agredidos por un virus que amenazó seriamente a la población. Ahora se sabe que el mal es perfectamente curable, que no es mortal; sin embargo, tal parece que ahora sufren otro tipo de 'influenza', la de la discriminación y el maltrato.

Muchos mexicanos de a pie se han quejado de haber sido tratados de modo humillante en diversos puertos y aeropuertos del mundo. Ni los famosos se han salvado; los casos más sonados y recientes son los del cineasta Carlos Cuarón y de la cantante Ana Bárbara.

Ana sufrió en carne propia la humillación en un puerto de Singapur. "Nos sugerían, de parte del barco, bajarnos en donde pudiéramos y como pudiéramos, a lo que algunos mexicanos pues respondieron con un poco de shock", se quejó la cantante. "Unos sí se bajaron, otros se quedaron, otros lloraban, otros apanicados (asustados)", agregó.

Carlos Cuarón también pasó verguenza en un aeropuerto de San Francisco. Dice que cuando pasó por la seguridad, el agente inmediatamente se cubrió el rostro con una máscara cuando Carlitos le extendió su pasaporte donde se mostraba claramente su nacionalidad; el agente no quiso recibir el pasaporte, solo le gritó "ábrelo tu mismo, ábrelo" (obviamente, en inglés).

¡Esperamos que tb se combata a este tipo de "influenza"!

No comments:

Post a Comment