
Patrick Swayze no pudo vencer el cáncer al pancreas y falleció a la edad de 57 años en su casa de Los Angeles junto a sus familiares.
El actor de la memorable película GHOST donde actuó al lado de Demi Moore, luchaba contra el terrible mal desde en enero de 2008, fecha en la que fue diagnosticado con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años.
El páncreas es una glándula de aproximadamente seis pulgadas de longitud, con forma de una pera delgada vista de costado, que está ubicado detrás del estómago y en frente de la columna vertebral. Cumple dos funciones principales en el cuerpo: produce jugos que ayudan a la digestión (descomposición) de alimentos y elabora hormonas, como la insulina y el glucagón, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. Ambas hormonas ayudan al cuerpo a utilizar y almacenar la energía obtenida de los alimentos.
Según el National Cancer Institute y el University of California San Francisco Medical Center, los principales factores de riesgo para su desarrollo son: Fumar, edad, la raza (asiáticos más propensos), sufrir pancreatitis crónica o diabetes, dieta alta en grasas, especialmente en carnes rojas procesadas ú otros factores hereditarios.
Patrick deja viuda a su inseparable compañera de vida, Lisa Niemi, a quien conoció desde la edad de 15 años; ellos se casaron en 1975; lamentablemente NO llegaron a tener hijos. ¡Descanse en paz Patrick Swayze!
No comments:
Post a Comment