España nunca ha ganado ningún Mundial, y nunca había pasado de cuartos. Sólo han ganado la Eurocopa en 1964.
No empezaron bien el Mundial, ya que perdieron 0-1 contra Suiza. Pero a medida que avanzaba el Mundial fueron ganando todos los partidos (Honduras, Chile, Portugal y recientemente Paraguay).
Todos los partidos que han habido del Mundial entre España y Paraguay siempre había ganado España. Pero, esta vez, no se podían confiar, porque Paraguay no era un rival débil. Tenían una fuerte defensa, pero aun así, la gran parada de Iker Casillas y el gol de Villa Maravilla provocó que España entera dejase el sufrimiento y los nervios y que celebraran la victoria que conducía España a las semifinales del Mundial por primera vez.
Muchos desean que España gane el Mundial, inclusive los argentinos quieren que derrotemos a Alemania. Pero, hay que reconocer que, este partido va a ser muy intenso, es un equipo muy fuerte. Y no va a ser nada fácil marcar, porque como demostró Alemania contra Argentina, Neuer (el arquero alemán) es tan bueno en la portería como Iker Casillas. Y Klose es un buen goleador, tanto como Villa.
Aunque, saber que España está entre uno de los cuatro mejores equipos del mundo hace sentir a uno muy orgulloso de ser español. Así que, gane o pierda, España ya ha hecho historia.
Y muchos podrán decir con orgullo: ¡Yo viví el Mundial del 2010!
No comments:
Post a Comment