"Nos entristece mucho tener que comunicarles que Gary Coleman falleció. Fue retirado del respirador articial; poco después de eso murió inmediatamente y en paz", dijo su representante, John Alcanter, en un comunicado. "Su esposa y otros familiares cercanos estaban al lado del Gary" en el momento de su muerte, apuntó Alcanter, tras agradecer todo el apoyo de fanáticos y amigos demostrado en los dos últimos días. "Gary está ahora en paz y su memoria permanecerá en los corazones de aquellos que se divirtieron con él durante años", cerró el comunicado.
La muerte de Gary Coleman, el viernes a los 42 años, fue un hecho más en las atribuladas trayectorias de las ex estrellas infantiles del programa de comedia (conocido en español como "Blanco y negro" o "Arnold"). Todos pasaron penurias desde 1986, cuando llegó a su fin la serie, luego de ocho temporadas. Coleman y la coprotagonista Dana Plato están muertos; Dana murió por una sobredosis de drogas en 1999. El tercer niño, Todd Bridges, pasó por años de consumo de drogas y fue exonerado en un juicio por homicidio en 1988. Por su parte, Conrad Bain, el actor que hizo el papel del padre de los niños, sigue vivo, a los 87 años, retirado del espectáculo y viviendo en el área de Los Angeles.
Coleman murió alejado de sus padres, quienes a los 20 años reclamaron a los jueces administrar sus millones alegando que él era incapaz de hacerlo por sí mismo. Una enfermedad renal limitó su crecimiento y tuvo varios problemas menores con las autoridades y sus intentos por permanecer en el negocio del espectáculo sólo le depararon tristes papeles donde ventilaba desventuras tales como sus conflictos matrimoniales. Sin dinero, llegó a trabajar como guardia de seguridad en un centro comercial de Los Angeles.
No comments:
Post a Comment