Friday, August 1, 2008

Trailer de "La Princesa y el Sapo" - Disney enfrenta polémica

Disney ha lanzado anteayer el trailer oficial de la película animada "The Princess and the Frog" (La Princesa y el Sapo), la cual será protagonizada por una joven de raza negra. Dicen que es un intento de Disney por liberarse de las acusaciones de racismo que acechan a la famosa cadena desde su época de apogeo en los 40-50s.

Disney no imaginaba la tremenda polémica que originaría el personaje y tuvo que rehacer toda la historia. En un principio el personaje principal era Maddie, una camarera negra ayudada por una vudú para conquistar el corazón de un príncipe blanco. La polémica se origina pues en el hecho que vudú es como decir brujería, osea, una joven negra puede llegar a ser princesa con ayuda de la brujería. Es más o menos la crítica que enfrentó la productora.

Incluso, la película se iba a llamar en principio, The Princess Frog. Ha cambiado el título y también el personaje central que ahora es Tiana, una joven de 19 años de edad en un país que nunca tuvo una monarquía. Ella es ahora elegida a vivir "felizmente por siempre después" con un atractivo compañero que no es negro, llamado Naveen y que supuestamente será del Oriente Medio.

Todavía se está revisando la raza del villano de la película que será animada pero no en 3D; Disney regresa a la animación tradicional con esta película lo cual es un atractivo para muchos que extrañan clásicos como Pocahontas, Tarzán, entre otras grandes producciones de la compañía.


Disney sólo ha hecho este comentario: "La historia tiene lugar en la elegancia encantadora y la grandeza del legendario barrio francés de Nueva Orleans durante el apogeo del Jazz ... Princesa Tiana será una heroína en la gran tradición de legado vivo sustancioso de cuentos de hadas de Disney, y los otros personajes y aspectos de la historia serán tratados con el máximo respeto y sensibilidad".

Sin embargo, luego del trailer la polémica parece no parar, por la aparición de una luciérnaga desdentada que los suspicaces están viendo como una caricatura racista de los "pobres negros" del Sur de los Estados Unidos. En fin...

Aquí les dejo el trailer.
--fuente1, fuente2--

No comments:

Post a Comment