Wednesday, December 2, 2009

Susan Boyle GANA a todos en USA


El álbum de la cantante escocesa Susan Boyle alcanzó hoy el número 1 de las listas de ventas en EE.UU. y se convirtió, con 701.000 copias vendidas, en el debut más vendido de 2009 en dicho país, informó hoy la publicación especializada Billboard, convirtiéndose así en la artista que más discos ha vendido este año en una sola semana.

El disco debut de la escosesa de 48 años de edad, "I Dreamed a Dream", supera con creces a las logradas en el Reino Unido, donde también se convirtió esta semana en el número uno con 410.000 copias vendidas. Susan también batió el récord de ventas de 2009 establecido por el rapero Eminem con su disco "Relapse", que vendió 608.000 unidades en su primera semana.

Su primer álbum superó, además, a los nuevos discos de estrellas como Rihanna y de otros concursantes de televisión como Adam Lambert, y marcó el mejor debut de una artista femenina en el mercado estadounidense desde que el sistema de Billboard comenzó a registrar los volúmenes de ventas en 1991.

Boyle arrebató ese récord a Ashanti, cuyo debut aterrizó en las listas en 2002 con unas ventas iniciales de 503.000 copias.

El único álbum que ha superado al de Boyle en los últimos veinte años es "Doggystyle", con el que el rapero estadounidense Snoop Dogg vendió 803.000 copias en su primera semana en 1993, años antes de que las ventas de discos tradicionales se desplomaran a los niveles actuales.

Fotos del post: Susan Boyle en el exterior de su casa en Blackburn, West Lothian, Escosia, firmando su CD a sus fans con espíritu navideños el 2 de diciembre de 2009.



No comments:

Post a Comment