Ben Barnes, actualmente en los cines como Príncipe Caspian, ya tiene en cartera otro proyecto cinematográfico; Ben interpretará a Dorian Gray, la icónica caracterización de Oscar Wilde en su novela: "The Picture of Dorian Gray". (Clic en la foto para ampliarla)
El productor Barnaby Thompson y el director Oliver Parker, que han trabajado previamente en "An ideal husband" y "La importancia de llamarse Ernesto", y más recientemente han co-dirigido "St. Trinian's", serán los encargados de la producción de Dorian Gray, cuyo rodaje empezará a fines del mes de julio.
"The Picture of Dorian Gray" es la recreación legendaria del ser humano que vende su alma al diablo a cambio de la juventud eterna; este es el núcleo de esta obra literaria, un melodrama gótico de raíces psicológicas, única novela publicada por su autor Oscar Wilde. La mítica cesión delespíritu a cambio de la inmortalidad del cuerpo, sin embargo, pronto se convierte en mero pretexto para exponer otra realidad de mayor trascendencia; la eterna lucha entre los principios de lamoralidad y de aquello que consideramos "deshonesto".
¿Puede existir la belleza sin cierta dosis de crueldad? ¿Existe algúnconcepto etéreo capaz de superar o igualar la supremacía de lacarne, la preservación del propio cuerpo? La recreacióndel mito de la inocencia perdida y sus consecuencias se disuelven inevitablemente en un complejo escenario de vanidades, sutil depravación y un vacío interior que no logra llenarse con labelleza externa.
Dorian Gray, encarnación de una época cuyos ideales trascienden las normas morales, se presenta como la incauta víctima de su propio ego, capturado por propia voluntad en un retrato que, de un modo perverso y casi ingenuo, se convertirá en el espejo de su propio y torturado interior. Con una habilidad dramática insuperable y cierta dosis de ironía y desencanto, la obra suprema de Oscar Wilde nos sumerge en un universo donde el inocente concepto de "belleza absoluta" se convertirá en el peor de los tormentos.
¡Extraordinario papel que sin duda será todo un reto para Ben Barnes!
Fuentes: Hollywoodreporter, ShvoongBooks, Wikipedia
No comments:
Post a Comment